Tras la clausura de una de sus interesantes exposiciones nos disponemos a charlar un rato con JOB MARRERO ALEMÁN, amable aruquense y entusiasta aficionado al arte de la fotografía.

   -Todo empezó-nos dice-cuando siendo jovencito a mi padre le regalaron una cámara zenit y yo sentí curiosidad por ir descubriendo las funciones y valores de la misma, poquito a poco y asesorandome por profesionales de la zona, como el recordado "Periquín", acabé por ilusionarme y entusiasmarme con el tema fotográfico; más tarde, ya en la Escuela de Arte capitalina, pude adentrarme y formarme en profundidad en el amplio campo de la fotografía, en sus contenidos y secretos. 

   Claro que a nuestro interlocutor la inspiración artística le viene de casta-su padre, José Luis Marrero, es insigne escultor de Arucas-y ya desde pequeño trataba de dar suelta a su imaginación modelando con plastilina pequeños objetos y animales. Por eso, orillando  sus estudios de informática, acabó matriculándose en Cerámica.

    Y haciendo Job de sus sonrisa un vehículo portador de sencilla y atrayente narración de hechos y crcunstancias nos cuenta, con satisfacción, como el mágico horizonte de la fotografía nocturna, con el hinóptico misterio de sus luces y sombras, le cautiva y embelesa: la Luna, la Vía Láctea, las espectaculares noches veraniegas, sus enfoques, ángulos y encuadres conforman su temática de preferencia.
    Y en su afán de tematizar está, según nos sigue contando, el abordar de manera amplia y exhaustiva el tópico de los tajinastes y la vertiente paisajística; a sus ya abundantes y preciosas capturas realizadas del tajinaste azul de Gran Canaria y el rosado de La Palma quiere ahora sumar las bellas imágenes del tajinaste rojo de Tenerife, con su arrebatador y sorprendente arco de colorido, volumen y matices.
   Para Marrero Alemán la fotografía planteada como hobby, distracción y entretenimiento es un ánimo de vida enriquecedor y gratificante. Y preguntado por su posible participación en concursos, nos responde que los certámenes fotográficos no llaman mucho su  atención, a veces participa-añade-pero con escasa motivación, los concursos-dice-no te hacen crecer como fotógrafo,
   Y en lo que a exposiciones o muestras se refiere Job Marrero, con carácter individual o como participante de exposiciones colectivas, si ha colgado y sigue colgando sus obras tanto en salas de nuestro municipio como en diversas localidades canarias

   Sus fotografías son, a veces, adquiridas por los visitantes que acuden a las salas donde muestra sus cuidados y bonitos trabajos, y eso le ayuda un poco a sufragar los gastos que conlleva el montaje de cualquier exposición, pero no es-nos comenta Job-el fin mercantilista el que busca con sus exposiciones, sino la satisfacción y estímulo que para él supone al observar, escuchar o leer los comentarios  de aprobación que los espectadores de sus obras hacen.

   Y como buena persona que es, este artista de la imagen está siempre dispuesto a ayudar  a quienes se inician en el campo fotográfico y no como profesor-afirma Job-sino como desinteresado amigo encantado de ofrecer sus conocimientos de fotógrafo a los aficionados que demanden su atención ,

  Y acabado nuestro tiempo  de charla con Job Marrero Alemán solo nos resta gradecerle la atención y deferencia otorgada a Arucas Digital y desear que siga en su empeño artístico, creativo y estético de plasmar en imágenes: planos, momentos, mensajes y reflexiones. ¡Muchas gracias amigo JOB!

  Parte de su trabajo pueden contemplarlo nuestros lectores a través de las cuentas  de "facebook", "instagram" o "X Corp (antes twitter") del entrevistado.

tiempo.es